sábado, 25 de abril de 2020

Aerosoles en la Atmósfera


El aerosol atmosférico es un conjunto de partículas sólidas o líquidas que se encuentran suspendidas en la atmósfera y que se mantiene el tiempo suficiente como para permitir su observación y medida. Los aerosoles en  nuestra atmósfera tienen orígenes diversos como contaminación industrial, emisiones de vehículos, incendios forestales. Gran parte de los aerosoles  atmosféricos son de origen natural tales como los desérticos, erupciones volcánicas, pólenes y otros aerosoles de origen biológico.
Existen varios millones de toneladas de partículas emitidas diariamente a la atmósfera, la presencia de aerosoles en la atmósfera es altamente variable desde unos pocos micro gramos por metro cúbico en aire muy limpio, hasta unos 1000 micro gramos por metro cúbico, de una atmósfera altamente contaminada, las mayores concentraciones de aerosoles se encuentran en la Troposfera, ellos influyen en el clima a través de diversos mecanismos, e inciden en la calidad del aire y por lo tanto en la salud de las personas. En cuanto a la calidad del aire y la salud, una atmósfera muy cargada de aerosoles puede provocar o agravar problemas respiratorios, oculares y alergias entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turbina Eólica de Madera

  En Suecia en la ciudad de Gotemburgo una nueva iniciativa en el ámbito de las energías renovables la creación de una turbina eólica de 150...