miércoles, 2 de octubre de 2019

Glaciares


Un glaciar es un cuerpo de hielo, que consiste principalmente en hielo recristalizado, que muestra evidencia de movimiento gracias a la fuerza de gravedad, los glaciares se encuentran en donde la temperatura promedio es más baja que el punto de congelación del hielo, estos lugares se encuentran a latitudes altas. Para la formación de los glaciares es necesario que la temperatura media anual sea inferior o próxima a cero y que la cantidad de nieve caída en invierno sea superior a la que se funde en verano.


¿Cómo se forma? La nieve acumulada años tras años se trasforma en hielo, los cristales de hielo caídos el año anterior recristalizan dando granos redondeados que se denominan neviza, con el tiempo la neviza queda enterrada por la nieve caída posteriormente y se hace cada vez más densa, a la vez que los huecos ocupados por el aire disminuyen, en unos pocos años se forma hielo blanco, cuando la acumulación de hielo es importante, los cristales continúan creciendo y el aire es expulsado, obteniéndose así el hielo azul característico de los glaciares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turbina Eólica de Madera

  En Suecia en la ciudad de Gotemburgo una nueva iniciativa en el ámbito de las energías renovables la creación de una turbina eólica de 150...